Cuando Tito Nico Fico Poo se convirtió en Cujo el asesino... Como estar seguro alrededor de perros

Un buen amigo mio fue recientemente atacado y mordido por un perro del vecindario. Nadie imagino que pasaría. El perro siempre se vio amigable antes de lo sucedido e incluso el propietario pensó que con un sola palmada en la espalda todo iba a estar bien para todos.

¿Por que muerden los perros, y que hacer para estar seguros?

Primero, cualquier perro puede y pudiera morder cuando es provocado". Algo como el lenguaje corporal, voz, contacto visual, o cualquier otro evento que genere que el perro se proteja así mismo, o algo que es valioso para el. Esto puede ser espacio, comida un miembro de la familia o su propia seguridad.

Las personas no necesitan estar siempre preocupadas o temerosas que ellos te lastimaran. Perros han sido cruzados por anos para dar amor alas personas, disfrutar nuestra compañía, buscar nuestra aprobación, servir a nuestras necesidades, darnos amor y compañía incondicional. Sin embargo hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para estar seguro alrededor de los perros.

Primero hablaremos de perros que no son parte de nuestra familia. Algunas reglas que debes seguir son:

Asegurate con el propietario de el perro si es correcto acercarse y tocar el perro. Algunos perros son tímidos con personas desconocidas. Deja que el propietario te presente al perro.

Observa el lenguaje corporal de el perro. Un perro feliz, moverá la cola de una manera relajada, y no rígida. Ellos ame-nudo relajan la boca, incluso pueden jadear. Ellos te pueden mirar ala cara, pero no mantendrán contacto visual directo por mas de uno o dos segundos. Ellos pueden ir al suelo y moverse sobre su espalda como señal que no son una amenaza. Algunos pueden saltar hacia tu cara como queriendo olfatear o saludar tu cara (este comportamiento debería ser, generalmente prevenido, pero este generalmente significa una amistosa curiosidad).

Existen diferentes recomendaciones sobre como ofrecer tu mano para ser olfateada. Yo prefiero ofrecer mi mano acerca 2/3 de la distancia entre la persona y el perro, palma arriba o abajo, pero con los dedos empuñados. Deja el perro acercarse a ti por su propia voluntad, Si el se retira mantiene la mano por unos segundos, y retirala. Este perro no esta listo para conocerte el día de hoy.

Algunos perros no les gusta que le toquen la cabeza o la espalda, una rápida caricia en la base de las orejas o en el cuello seria mas agradecía de parte de el perro.

Muchos perros no están acostumbrados a niños y no saben como interpretar el comportamiento de los niños. Ellos se encuentran inquietantes, o incómodos estando alrededor de ellos. El alto volumen de la voz de los niños, rápidos movimientos errados, contacto visual directo, y la ausencia de detenerse que tienen los niños al acercarse a los perros envía señales confusas a el cerebro del perro. Los niños también pueden correr y agitar sus brazos. Presentándose como "presas"- algo para atrapar y empujar al suelo. Procura que los niños se sienten tranquilos y dejen que el perro se aproxime a su tiempo. Un consejo para los propietarios de perros, traten de visitar lugares como parques para niños, tome asiento con su perro y observe como juegan los niños desde la distancia. Dejale saber a tu perro con tu lenguaje corporal que los niños no son una amenaza. Celébrale a tu perro si esta relajado y amistoso cuando un niño se acerque a él. Mantén control sobre tu perro si un niño se esta aproximando.

Si un perro se lanza a atacar a una persona, correr puede acelerar el ataque. Trata de usar un objeto como barrera. Puede ser un pedazo de tabla de madera o un palo. Manténgase lo mas quieto posible. Use sus brazos para proteger la cara y el cuello. Como último recurso, sentado en el suelo encogese protegiendo, cara cuello y estomago (le decimos a los niños se una "roca"). Pide ayuda.

Ahora hablemos de seguridad con tu propio perro.

Perros son parte de la familia. Como los niños ellos actúan mejor cuando hay reglas, y las reglas se ensenan constantemente. Algunas buenas normas que incrementan la confianza son :

No saltar sobre la gente. Enseñar el comando "para" (como señal que debe permanecer en el suelo) significa no saltar sobre personas o muebles en casa que no quieres que el perro salte. Utiliza la expresión "ei' si tu perro intenta o quiere saltar sobre una persona desconocida, cuando se aproxima. El comando es mas significativo para el perro antes de intentar hacer la acción y romper la regla, que cuando ya lo ha hecho.

"Huacal" o "jaula" Indicando a tu perro; ve a un lugar donde pueda estar seguro. Este debe ser un lugar donde tu perro se sienta a salvo y no debe ser molestado cuando este ahí. Inicia teniendo a tu perro en un lugar por pocos segundos, y prémialo con galletas. Gradualmente incrementa el tiempo que el perro debe estar en ese lugar. Esto puede ayudar a mantener una compañía segura cuando alguien te visita.

"Espera" indicando; espera antes de ir ala puerta, Esperar cuando nuevas personas vengan a casa, esperar antes de iniciar a comer después de que le serviste. Esto te ayuda a tener control sobre tu perro y darle la orden cuando tu consideres seguro ejecutar esas acciones.

Yo recomiendo no reprender a tu perro cuando esta gruñendo. Esta es la manera de decir que ellos no están felices con la situación. Observa que esta causando el gruñido. Distrae tu perro de lo que sea que este causando que este incomodo (por ejemplo: llama a tu perro y dile que se siente y ofrecele una galleta), y trata de dispersar la situación (por ejemplo si tu bebe esta cerca de comida de el perro o galleta favorita, retira el bebe de esa área). Reprender tu perro de gruñir pudiera crear un perro que muerda silenciosamente, sin ninguna señal anterior a el mordisco. Tampoco trates de "imitar" el gruñido de el perro, esto puede ocasionar accidentalmente que en perro crea que esta bien estar enojado con lo que sea que el esta reaccionando. Reprenda dele un comando y prémielo.

Siempre, siempre este presente y atento cuando su perro este cerca de ninos, inclusive tus propios hijos. Asegúrate que tu perro se comporte adecuadamente con niños. Habla con tus hijos, incluso pequeños 2 o 3 anos, acerca como el perro debe tener su propio espacio y puede sentir dolor. No asumas que tu hijo le gustan los perros. Muchos niños no entienden que los animales también pueden sentir dolor e inocentemente pueden causar miedo e incitar que el perro se defienda así mismo.

En conclusión, es importante reconocer que los perros tienen su propia persepcion de como interpetarnos a nosotros y el mundo, Ellos no son personas pequeñas. El cerebro les dicta su comportamientos y su respuesta a acciones, basado en el entrenamiento, experiencias vividas e instinto. Ellos son mas seguros si nosotros prestamos atención a lo que ellos tratan de decirnos y respetamos los mensajes que nos quieren dar.

Blog Category: